Blindaje Arquitectónico

¿Qué es un blindaje Arquitectónico?

Se refiere a todo fortalecimiento (balístico) que se lleva a cabo sobre cualquier estructura arquitectónica terminada, tal como puertas, ventanas, paredes, muros, vigas, fachadas y techos.

Con base en el nivel de fortaleza que se quiera adoptar en cada estructura es que se eligen el tipo de material y la forma más adecuada de instalarlo.

La demanda inicial de este tipo de blindaje la encabezan dependencias de gobierno, embajadas, edificios corporativos y bancos. Sin embargo estadísticas de empresas dedicadas a este giro revelan que cada vez son más las casas, oficinas, casetas de vigilancia, entre otros sitios, donde se considera necesaria su aplicación.


MATERIALES

  • Acero balístico de 1/8 grosor, peso de 25 kg/m2 y dureza 477-512 Brinelles (Bhn)
  • Dyneema: polietileno unidireccional de alta resistencia de 13 capas
  • Kevlar vulcanizado de 12 capas, peso de 6 a 8 kg/m2
  • Cristales antibalas inastillables de 21 mm de grosor con un peso de 45 kg/m2 aprox.
  • Cristal antibalas con respaldo de policarbonato. Es más delgado y ligero pero ofrece mayor protección, ya que no hay desprendimiento de esquirlas que podrían dañar al guardia o usuario final, a diferencia de cristal policarbonato.

El uso de materiales balísticos suele variar de una compañía a otra compañía de blindaje. Asimismo, lo más recomendable es acudir a los expertos en blindaje arquitectónico, quienes saben cuáles son los mejores.